El Aeropuerto LaGuardia (en inglés, LaGuardia Airport) es el segundo aeropuerto de la ciudad de Nueva York.  Su nombre proviene de un antiguo alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia.

Se trata del principal aeropuerto doméstico de la ciudad de Nueva York, debido a su localización centralizada y su proximidad a Manhattan.laguardia-airport-picture

Sin embargo, el aeropuerto no dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2.400 km, por lo tanto, la mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark.

En el Aeropuerto hay varios hoteles para quienes deban volar muy temprano por la mañana.

Dirección

El aeropuerto La Guardia se ubica frente a la bahía de Flushing,   (Queens) a unos 13 km del centro de Manhattan.

Código de aeropuerto

LGA

Teléfono

718 533 3400

Página web

Terminales

4 – (Central Termial, US Airways, Marine Air Terminal y Delta Terminal)

Hay un servicio gratuito de autobuses que conecta todas las terminales.

aeropuerto-laguardia

Cómo llegar por carretera

Desde Manhattan: Tomar la carretera Grand Central Parkway East hasta la salida a las terminales del aeropuerto. Desde Long Island: Tomar la carretera Grand Central Parkway West hasta la salida a las terminales del aeropuerto.

Aparcamiento

Aparcamientos para estancias cortas: 1, 4, 5, 6 y 7. Aparcamiento para estancias largas: 3. Hay otros aparcamientos para estancias largas que quedan muy cerca del aeropuerto (seguir las señalizaciones de “P” en el camino hacia la salida del aeropuerto). En todos los aparcamientos hay plazas reservadas para minusválidos. Para obtener más información contactar con el teléfono 718 533 3850.

Compañías de alquiler de coches

Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz y National. Hertz y Avis disponen de coches adaptados para conductores discapacitados.

Cómo llegar en transporte público

Por Carretera:
Taxi:   Hay taxis autorizados a la salida de todas las terminales del aeropuerto.
Autobús: Hay muchas líneas de autobús que desde el aeropuerto llegan a muchos destinos en Nueva York y alrededores. El New York Airport Express bus lleva hasta la estación Central. Cada hora hay otro servicio hacia la estación Penn (Estación de trenes de Nueva York). El MTA New York City Transit lleva hasta Manhattan y Queens. También hay servicios compartidos puerta a puerta. En la zona de llegadas de todas las terminales hay informacion de transporte terrestre.

Instalaciones

Dinero y Comunicaciones: Hay cajeros automáticos en todas las terminales y oficinas de cambio de divisas en el edificio de la Terminal Central y en las terminales US Airways y Delta.
Bares y Restaurantes: Hay bares y restaurantes repartidos por todo el aeropuerto.
Compras: Se pueden encontrar tiendas libres de impuestos y de regalos en el edificio de la Terminal Central y en el de la Terminal Delta.
Otras instalaciones: El aeropuerto dispone de servicios médicos, dentista y una sala de descanso para familias.

Salas de conferencias y reuniones

Hay un centro de negocios en el edificio de la Terminal Central. Dispone de 8 salas individuales y una sala de reuniones para 12 personas que están equipadas con ordenadores, teléfono, fax, impresoras laser y líneas teléfonicas para la transmisión de datos.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto de La Guardia ofrece facilidades para personas con capacidades diferentes (rampas, teléfonos TDD, aseos adaptados, entre otros servicios). Además hay disponibles sillas de ruedas (avisar previamente a su compañía aérea o de viajes)

Hoteles

En las cercanías del aeropuerto hay varios hoteles y por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes. A su vez dentro del aeropuerto hay información sobre hoteles y reservas. Lo más aconsejable es reservar hotel por internet: Reservar Hotel en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York