Cómo organizar el viaje a Nueva York

Qué ropa llevar a Nueva York

En Nueva York se deja sentir el cambio de esta­ciones, y las temperaturas medias oscilan entre los -3o y los 3o en invierno, y los 19° y 30° en verano. A pesar de las medias, el tiempo es impredecible, por lo que la mejor solu­ción es llevar siempre al­gún jersey/sweater de manga lar­ga; en invierno es impre­scindible un buen abrigo.

Paraguas y gabardina

Los meses de marzo y agosto son los más lluvio­sos, pero no está de más llevar un paraguas y una gabardina, independiente­mente de la época del año.

Zapatos cómodos

Las calles del Midtown suelen estar con­gestionadas por el tráfi­co, lo que quiere decir que caminar no es sólo la forma más placentera, si­no también la más cómo­da de desplazarse. Lo mejor es llevar un buen par de zapatos y probar­los antes del viaje.

Sombrero y gafas de sol

La mayoría de los visitan­tes gustan de dar largos paseos por la ciudad. No cometa el error de pen­sar que los altos rasca­cielos atenúan la fuerza del sol, que, al contrario, brilla con intensidad. Es recomendable llevar no sólo sombrero y gafas de sol, sino también crema protectora.

Transformador

En EE UU la corriente es de 115-120V, en vez de la de 220V que se usa en Europa y América Latina. Algunos secadores tienen un botón de conversión automática, pero para usar la mayoría de los pequeños electro­domésticos hay que usar un transformador como los que venden en aero­puertos, ferreterías y gran­des almacenes. También se necesita un adaptador para los enchufes america­nos, de patilla plana.

Tabla de conver­sión de medidas

En EE UU no se usa el sis­tema métrico, por lo que es de utilidad una tabla de conversión de medidas o un conversor electrónico para pasar de millas a kiló­metros, de onzas a litros, de libras a kilogramos o de grados Fahrenheit a gra­dos Celsius.

Seguros

Cuando se viaja a Estados Unidos es conve­niente suscribir un seguro de viaje global. La asisten­cia médica y dental puede ser muy cara y es esencial para sufragar parte de los gastos causados por una inesperada visita al hospital.

Jóvenes y tercera edad

Los jóvenes hasta 25 años pueden solicitar en España el carné Go’25, que pro­porciona precios especia­les en transportes, cambio de moneda, tiendas, res­taurantes y lugares de in­terés señalizados con el rótulo “Go’25, Welcome here’.’ La validez es de un año desde la fecha de emi­sión y cuesta 6 euros. Para obtenerlo sólo es necesa­rio aportar una fotografía de pasaporte y una fotoco­pia del DNI. También los viajeros de la tercera edad pueden beneficiarse de ta­rifas reducidas.

Antes de adquirir los billetes de avión, conviene informarse en las distintas compañías aéreas de si disponen de precios especiales para este tipo de viajeros. Para otros descuentos en Nueva York, en reservas de hotel, transporte, alqui­ler de coche o entradas, lo más aconsejable es consultar antes. Go’25: www.injuve.mtas.es

Calculadora

Para no tener que calcular los precios en dólares, se recomienda llevar encima una calculadora de bolsillo, si es que su teléfono movil no tiene una. Algunas son tan peque­ñas como una tarjeta de crédito y se pueden guardar cómodamente en la cartera.

Permiso de conducir

Si planea hacer alguna excursión fuera de la ciu­dad en coche de alquiler, recuerde que necesita el permiso de conducir. También hace falta un documento que acredite su identidad, con su foto y firma. Para alquilar un coche es necesario tener tarjeta de crédito.

Nos encuentran buscando:

  • organizar viaje a nueva york
  • como organizar un viaje a nueva york
  • organizar viaje nueva york
  • organizar un viaje a nueva york
  • viaje a nueva york
  • como organizar viaje a nueva york
  • ORGANIZAR VIAJE A NEW YORK
  • como organizar un viaje a new york
  • organizar un viaje a new york
  • planear viaje a nueva york
Facebook Meneame del.icio.us Digg Google Google Reader StumbleUpon Technorati

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios al articulo “Cómo organizar el viaje a Nueva York”

  1. Cómo organizar el viaje a Nueva York « Viajes y Hoteles Low Cost Dice:

    [...] Como organizar el viaje a Nueva York [...]

  2. cakaa y pipii Dice:

    Denmee informaacioon ijoss dee laa -.-
    CHTM tuu pinche pagina chafaa¡ .i.

Esperamos tus comentarios...