Recomendaciones útiles para quien esté planeando un viaje a Nueva York.

Taxis sin licencia

Rechace subir en vehículos sin licencia estacionados en aeropuertos y hoteles, pues no cumplen el reglamento de seguridad ni aplican las tarifas oficiales. Tenga paciencia y espere a un taxi amarillo.

“Going Out of Business”

Carteles de este tipo, que pueden verse en tiendas de la Quinta Avenida o de Broadway, llevan aquí años. Su propósito es hacer que compren clien­tes incautos, pues no existe tal liquidación. Compare precios antes de comprar.

CarteristasConsejos para viajar a nueva york

Como ocurre en todas las grandes ciudades del mundo, en Nueva York abundan los carteristas dispuestos a aprovechar cualquier distracción del turista. Tenga cuidado sobre todo en los lugares concurri­dos, como puede ser el metro y los autobuses. Lo mejor es que lleve el dinero bien oculto. Deje las joyas más valiosas en el hotel, y no se pare nunca en la calle a contar su dinero.

Reventa

Aunque puede que esté dispuesto a pagar de más para presenciar determinados espectáculos o eventos deportivos, conviene que tenga en cuenta los riesgos que corre al recurrir a la reventa: muchas veces, las entradas que se consi­guen por este medio son falsas, así que es posible que se quede sin su loca­lidad y sin su dinero.

Trileros

Estos timadores se colocan en las aceras, sobre todo en Broadway. Aunque le parezca que se ganan grandes sumas, tenga cuidado: casi siempre, el que se lleva el dinero es un gancho para incitar al juego.

Hora punta en el metro

La mayoría de los trabaja­dores no tiene otra op­ción que viajar en metro en las horas más concu­rridas. Sin embargo, no hay necesidad de que us­ted lo haga: si evita las horas punta, entre las 7.00 y las 9.00, y entre las 16.30 y las 18.30, el trayecto es mucho más cómodo.

Llamadas desde el hotel

No está regulado lo que los hoteles pueden co­brar por las llamadas telefónicas. Lea la información al respecto que encontrará en su habitación, porque la tasa puede ser realmente escandalosa. Ahorre dinero utilizando un teléfono público o comprando una tarjeta telefónica.

Desayuno en el hotel

Los hoteles suelen co­brar un precio excesivo por el desayuno, pues cuentan con el hecho de que muchos clientes encuentran más cómodo y agradable tomarlo en el hotel. Se ahorra dinero y se desayuna mejor en una cafetería.

Pérdida de equipaje

Un par de consejos para evitar problemas con el equipaje: disuada a los posibles ladrones sellan­do con cinta aislante sus maletas o poniendo de relieve cualquier desper­fecto en las mismas. Indique el itinerario que va a seguir en sus male­tas, para que, si se pier­den en el aeropuerto, puedan localizarle fácil­mente.

– Oficina de obje­tos perdidos en el metro y autobuses: 212 712 4500
– Objetos perdidos en taxis: 311

Cruzar por mitad de la calle

Puede que resulte tentador ahorrar un poco de tiempo cruzando por en medio de la calle, en vez de hacerlo por un paso de peatones, pero puede resultar peligroso si en el camino se cruza algún conductor poco atento. Sin duda, es mejor seguir el eslogan de la ciudad: Cross at the green, not in between (cruce por los semáforos, no por mitad de la calle).