quinta_avenida_manhattanLas luces de Times Square, las agujas del Empire State Building y del Chrysler Building, Rockefeller Center, las Naciones Unidas, las tiendas de la Quinta Avenida, los museos, los teatros y multitud de rascacielos jalonan el Midtown neoyorquino entre el río Este y Broadway y entre las calles 34 y 59. La concentración de lugares de interés convierte esta zona en la más atrativa para el visitante de Nueva York.

La Quinta Avenida, línea divisoria entre el lado este y oeste de las calles, es en muchos sentidos la arteria principal de Manhattan y ofrece muchas muestras de la riqueza de la isla en arquitectura y establecimientos. Midtown refleja también la característica diversidad de Nueva York, con atractivos tan dispares como el Diamond District o la Biblioteca Pública de Nueva York.

Times Square

La plaza más famosa de la ciudad y símbolo de la constante animación de los teatros de Broadway-

Empire State Building

El rascacielos más famoso y alto de Nueva York es un clásico del art déco. Desde que fue finalizado en 1931, más de 120 millones de visitantes han observado los tejados de la ciudad desde sus observatorios.

Rockefeller Center

Rockefeller Center es el núcleo de Midtown. Vibrante de actividad de la mañana a la noche, tiene tiendas, jardines, restaurantes, obras de arte y oficinas.

Chrysler Building

La reluciente e inconfundible aguja del Chrysler Building es uno de los emblemas de la ciu­dad de Nueva York. El vestíbulo modernista, utilizado como sala de exposiciones para los mode­los Chrysler, ha sido restaurado para mostrar sus lujosos mármo­les, el granito y un enorme techo pintado de finales de la década de 1920.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

– 405 Lexing­ton Ave con 42nd St – Horario (vestíbulo): 7.00-18.00 lu-vi – Entrada Gratis

Grand Central Terminal

Ésta es una de las esta­ciones más grandes del mundo (recibe diariamente 500.000 pasajeros). Grand Central es además un magnífico edificio beaux arts. Gracias a su restauración, se ha convertido en uno de los atractivos de Nueva York. En su interior se encuen­tran 15 restaurantes, 40 tiendas, el New York City Transit Museum y un mercado para gourmets.

– 42nd St, entre Park Ave y Lexington Ave – Horario: 5.30-1.30 todos los días – Entrada Gratis

Diamond District

Las joyas brillan en todos los escaparates de esta manzana de la calle 47, centro del comercio de diamantes de Nueva York. Aquí se concentra el 80% de los diamantes que llegan al país. La calle creció en importancia durante la II Guerra Mundial, cuando miles de judíos de Amberes y Amsterdam emigraron a Nueva York para proseguir aquí sus negocios de diamantes. Sobre las tiendas se encuentran los talleres.

Carnegie Hall

Carnegie Hall

– 47th St, entre 5th y 6th Avs

Carnegie Hall

La ciudad estuvo a punto de quedarse sin su más famosa sala de conciertos cuando, en la década de 1960, la Filarmónica de Nueva York trasladó su sede al Lincoln Center. Sin embargo, un grupo liderado por el violinista Isaac Stern luchó por salvarlo de la demolición. El Ayuntamiento compró el Carnegie, que en 1964 se convirtió en monumento nacional. En 1986 experimentó una renovación que le devolvió su apariencia original, además de modernizar sus instalaciones y equipos técnicos. Los pasillos y el Rose Museum se encuentran llenos de recuerdos del mundo de la música.

– 57th St con 7th Ave – Horario: 11.00-16.30 todos los días – Entrada libre – www.carnegiehall.org