La ciudad de Nueva York ofrece decenas de interesantes opciones para los más pequeños, muy variadas y asequibles para todos los bolsillos, incluso hay muchas propuestas totalmente gratuitas. Viajar a Nueva York con niños puede ser una experiencia muy agradable.

Aquí listamos algunas ideas interesantes que pueden ser útiles al momento de planificar unos días de esparcimiento.

Central Park

Entre las actividades para niños destacan los cuentacuentos, tiovivos, montar en bicicleta, remar, patinar sobre hielo, los talleres de naturaleza y los paseos guiados. El Central Park Zoo es ideal al no ser muy grande, y en el Tisch Children’s Zoo los niños acarician y dan de comer a animales de granja.

Bronx Zoo

Este enorme zoo urbano, que abrió sus puertas por primera vez en 1899, ofrece auténticas recrea­ciones de espacios naturales, como el Himalaya, la sabana afri­cana, el bosque de gorilas en el Congo, la Montaña del Tigre y Madagascar, la nueva atracción. Se recorre fácilmente en tren-lanzadera o a través de pasarelas.

Children’s Museum of Manhattan | Museo de Niños de Manhattan

Cinco plantas de dispositivos educativos interactivos, como Body Odyssey, donde se explora el cuerpo humano, o Inventor Center, donde se recurre al escáner y las imágenes digitales. Hay un estudio de televisión donde los niños realizan sus propios programas y una zona de juegos para los menores de cuatro años.

American Museum of Natural History | Museo de Historia Natural

Únase al numeroso grupo de pa­dres que muestran a sus hijos los dioramas que recrean el habitat de animales salvajes y los dinosaurios. También son muy populares los tó-tems y la canoa gigante de los in­dios de la costa noroeste, y los me­teoritos y muestras de rocas y minera­les. El Rose Center fascina a niños ma­yores y adolescen­tes.

New Victory Theater

Este edificio de 1900 ha sido trans­formado en el mayor teatro de Nue­va York dedicado al entretenimiento de toda la familia. Compañías de to­do el mundo ofrecen representacio­nes, números circenses y otras di­versiones que hacen las delicias del público más joven. Se organizan ta­lleres con personal del teatro y ac­tores para las familias antes de las representaciones, lo que ofrece una oportunidad única de averiguar cómo funciona un teatro por den­tro.

– 209 West 42nd St, entre 7th y 8th Avs – Horario: 12.00-19.00 ma­sa, 11.00-17.00 do y lu – Se cobra entradViajar con niños a nueva Yorka

F.A.O. Schwarz

Merece la pena visitar esta enorme juguetería donde se ven­den desde peluches gigantes hasta lo último en juguetes de acción. Es­te paraíso para los niños fue funda­do en 1862 por el inmigrante ale­man Frederick August Otto Schwarz, y en la actualidad es el buque insiginia de una cade­na con 40 sucursales por todo el país. A los niños les encanta ver­lo y terminar com­prando algo.

– 767 5th Ave con 58th St

Coney Island/ New York Aquarium | Acuario de Nueva York

Aunque ha decaído desde sus días de gloria, allá por 1900, todavía se alzan la enorme noria y las monta­ñas rusas, así como la extensa pla­ya y el paseo marítimo. En el mag­nífico New York Aquarium pueden verse ballenas, morsas y delfines, entre otras especies, que van des­de los caballitos de mar a los tibu­rones. Merece la pena el despla­zamiento para pasar un entreteni­do día en familia.

Tall Ship Cruises

Un paseo en barco por el puerto de Manhattan es toda una experiencia, y qué mejor que ha­cerlo a bordo del Schooner Pioneerm, un barco de 1885 en el South Street Seaport. Si viajas a Nueva York con niños, y dependien­do del tiempo del que se dispon­ga, se puede elegir entre el trayec­to de 90 minutos a mediodía y los 2 cruceros de 2 horas por la tarde.

– South Street Seaport Museum: Pier 16 con South Street Seaport – Ju-sá de may a sep – Se cobra entrada

The Circus

Nueva York cuenta con un circo propio de una pista, el Big Apple Circus, cuya carpa se alza en el Damsroch Park del Lincoln Cen­ter de octubre a diciembre. Los que prefieran el tradicional espec­táculo de tres pistas, deben optar por el Ringling Bros, and Barnum & Bailey, que actúa en la ciudad en marzo y abril.

– Lincoln Center Plaza;
– Ringling Bros./Bamum & Bailey, Madison Square Garden, 7th Ave con 32nd St

Children’s Museum of the Arts

Cuando los más pequeños se cansen de recorrer la ciudad, llévelos a este edificio del SoHo, donde pueden disfrutar de exposiciones interactivas. Los menores de 10 años realizan sus propias obras de arte, o pueden entretenerse en las zonas de juego. Los menores de 5 tienen también un espacio reservado a tal fin.

– 182 Lafayette St, entre Broome y Grand Sts – Horario: 12.00-17.00 mi-do (hasta 18.00 ju) – www.cmany.org