Qué ropa llevar a nueva yorkEn Nueva York se deja sentir el cambio de estaciones, y las temperaturas medias oscilan entre los -3º y los 3º en invierno, y los 19º y 29º en verano.

A pesar de las medias el tiempo es impredecible, por lo que la mejor solución es llevar siempre algún jersey de manga larga; en invierno es imprescindible un muy buen abrigo.

Llueve en Nueva York

Los meses de marzo y agosto son los más lluviosos, pero no está de más llevar un paraguas y una gabardina, independientemente de la época del año.

Zapatos

Las calles del Midtown suelen estar congestionadas por el tráfico, lo que quiere decir que caminar no es sólo la forma más placentera, sino también las más cómoda de desplazarse. Lo mejor es llevar un buen par de zapatos y probarlos bien antes del viaje.

Gorros, sombreros y gafas de sol

La mayoría de quienes visitan esta fabulosa ciudad gustan de dar largos paseos por la ciudad. No cometas el error de pensar que los altos rascacielos atenúan la fuerza del sol, que, al contrario, brilla con intensidad.

Es muy aconsejable llevar gorra, gafas de sol y también crema de protección solar.

Electricidad y voltaje

En Estados Unidos la corriente es de 115-120V, en vez de la de 220V que se usa en Europa y América Latina.

Algunos secadores de pelo tienen un botón de conversión automática, pero para usar la mayoría de los pequeños electrodomésticos es necesario un transformador como los que venden en aeropuertos y tiendas de artículos de viaje.

También se necesita un adaptador para los enchufes estadounidenses de patilla plana.

Medidas

En Estados Unidos no se usa el sistema métrico, por lo que es de utilidad una tabla de conversión de medidas o un conversor electrónico para pasar de millas a kilómetros, de onzas a litros, de libras a kilogramos o de grados Farenheith a grados Celsius, entre otras.