Requisitos para viajar con perros y gatos a Estados Unidos

Su perro/gato debe llevar consigo un certificado de salud o de vacunaciones en el que se certifique que está libre de cualquier enfermedad. Este certificado debe identificar al animal, las fechas de las vacunas, la fecha de caducidad y tener la firma de un veterinario autorizado.

Viajar con perros a Nueva YorkSi el certificado no tiene fecha de caducidad, el documento será aceptable siempre y cuando la fecha de la vacunación no sea anterior a los 12 meses antes de la fecha de llegada a territorio norteamericano.

Los perros deben ser vacunados de la rabia como mínimo 30 días antes de su entrada en los Estados Unidos, con certificado que así lo indique. Con excepciones para los cachorros de menos de tres meses y para perros que lleven más de seis meses en territorios designados como libres de rabia.

Los perros/gatos deben de estar libres de enfermedades que se puedan transmitir a los humanos. Si a su llegada a Estados Unidos el animal muestra síntomas de no estar en buenas condiciones, será examinado por un veterinario y los gastos correrán de su parte.

Las islas de Hawaii y los territorios de Guam y de Samoa tienen otros requisitos adicionales a los anteriores. Los perros/gatos que vayan a estos estados deben pasar un cuarentena de 120 días según la legislación estatal y territorial vigente.

A pesar de todos estos papeles, viajar a Nueva York con un perro es una delicia, ya que es una ciudad bastante dog friendly e incluso cuenta con la única galería de arte exclusivamente dedicada a los perros, la William Secord Gallery.